AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

/* Template Name: SECTORES Y ÁREAS DE TRABAJO */

Género

“Si no se introduce la dimensión de género en el desarrollo, se pone en peligro el propio desarrollo. Y si las estrategias encaminadas a reducir la pobreza no potencian alas mujeres, no lograrán beneficiar a toda la sociedad”.
Informe sobre el Desarrollo Humano del PNUD, 1997

A pesar de los avances logrados, y veinte años después de la adopción de la Plataforma de Acción de Beijing en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, hoja de ruta para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, el reto sigue aún presente: ningún país del mundo ha logrado plenamente la igualdad y muchas mujeres y niñas sufren múltiples formas de discriminación, vulnerabilidad y marginación durante todo su ciclo de vida.

El compromiso de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con la igualdad de género está basado en más de dos décadas de conocimiento y experiencia, siendo la transversalización del enfoque de género un mandato contemplado en el IV Plan Director de la Cooperación Española y una de las líneas prioritarias del Plan de Actuación Sectorial de Género y Desarrollo de la AECID.

El reto de la igualdad de género nos exige dar un paso definitivo e incorporar “la mirada de género” a nuestro trabajo diario. Y para ello es clave contar con una herramienta práctica que nos permita identificar las cuestiones claves que tenemos que tener presentes a la hora de analizar en qué medida el trabajo de la Agencia está contribuyendo a visibilizar y potenciar a las mujeres como protagonistas del desarrollo y alcanzar dicha igualdad.

GUÍA PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO