AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Firmado el contrato de ejecución de la línea de agua potable entre Puembo y Calderón

Esta mañana se ha firmado el contrato que da luz verde al inicio de ejecución del segundo tramo del proyecto de agua potable para Calderón (línea Puembo-Calderón), enmarcado en el Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito, que cofinancian el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Quito (EPMAPS), por un total de 41,8 millones de dólares y 30 meses de ejecución. Al acuerdo formal ha precedido una visita institucional de la Oficina de Cooperación y de la Embajada al lugar donde se está instalando la nueva planta de tratamiento de agua potable en Calderón, que cuenta ya con un avance del 30 %.

El objetivo del programa es mejorar la continuidad, gestión operativa y confiabilidad del servicio de agua potable e incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), contribuyendo al logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, a la mejora de la salubridad de la población y de las condiciones ambientales de la ciudad, con el fin de asegurar la cobertura del servicio de agua potable a futuro próximo a cerca de medio millón de habitantes en Calderón.

En este segundo tramo de obra que ya se puede iniciar se prevé la construcción de 25,6 kilómetros de conducto hecho de acero con 800 milímetros de diámetro, capaz de transportar 1.300 litros agua potable por segundo entre las parroquias de Puembo y Calderón, con dos puentes colgantes de por medio. También se acometerá la instalación de la nueva planta de tratamiento de agua potable y de las redes de distribución pertinentes, así como de un tanque de almacenamiento

Al evento han asistido representes de la Cooperación Española y el embajador de España, el Sr. alcalde de Quito y otros distinguidos miembros de la EPMAPS y del BID, así como unos 200 ciudadanos.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter