AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Inaugurado el 2º ciclo de la Escuela Taller de Quito

Elena Palomar haciendo entrega de un kit de materiales de aprendizaje a un estudiante de agricultura urbana

La coordinadora general de la OCE en Ecuador, Elena Palomar, ha participado esta mañana en la inauguración de la segunda fase de la Escuela Taller de Quito, junto a otras autoridades locales. La sede de la Corporación de Promoción Económica de Quito (CONQUITO) ha sido el escenario de presentación del segundo ciclo de la Escuela Taller de la capital ecuatoriana, de la que la AECID es financiadora.

En este ciclo dual, que ofrece una formación teórico-práctica basada en la metodología pedagógica de «aprender haciendo» y cuyo enfoque se fundamenta en el desarrollo de competencias laborales en torno a empleos emergentes, se capacitará a decenas de alumnos y alumnas de entre 16 y 25 años en seis oficios. Cuatro de ellos se vuelven a ofertar tras su éxito en el primer ciclo: agricultura urbana, albañilería, carpintería y tecnología digital; y otros dos se imparten por primera vez en esta fase: estética integral y gestión de residuos. Los y las instructoras de cada especialidad son profesionales muy experimentados en su campo y algunos de ellos, como José Luis Jiménez, fueron también alumnos de la Escuela Taller en el pasado. 

Al evento han asistido numerosos alumnos y exalumnos, instructores, representantes de la entidad organizadora y autoridades locales: el Sr. Pabel Muñoz, titular de la alcaldía de Quito, el Sr. Wilson Merino, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la ciudad, y la Sra. Paulina Prócel, secretaria de Desarrollo Productivo del municipio.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter