AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Proyecto Semilla: Fortaleciendo capacidades en Cuenca, Ibarra, Ambato, Guayaquil y Manta

Durante el mes de marzo el Proyecto Semilla de Inclusión Social y Económica para Familias Migrantes, Refugiadas y de la Comunidad de acogida desde su componente de medios de vida implementó talleres para fortalecer capacidades en el emprendimiento asociativo para un total de 200 personas en cinco localidades: Cuenca, Ibarra, Ambato, Guayaquil y Manta. Beneficiando a un total de 40 núcleos familiares por cada localidad.

De igual manera, desde su componente de inclusión social, se implementaron talleres en Autocuidado, Prevención de la Violencia Basada en Género, Promoción de la Equidad de Género y Corresponsabilidad en los Hogares, Crianza Positiva y Asesoría legal Migratoria. Beneficiando a un total de 180 participantes directos del proyecto, 474 integrantes de la sociedad civil y 146 asistentes humanitarios, alcanzando a un total de 800 personas.

Así mismo se brindó acompañamiento psicosocial a un total de 107 participantes jefes y jefas de hogar en las cinco localidades de intervención del proyecto: Cuenca, Ibarra, Ambato, Guayaquil y Manta.

Texto y fotos: ChildFund

Proyecto Semilla de Inclusión Social y Económica para Familias Migrantes, Refugiadas y de Comunidad de Acogida, ejecutado por ChildFund Ecuador y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter