AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Hacia la construcción del Marco de Asociación País Ecuador – España | 2023 – 2026

El Marco de Asociación País (MAP) es el instrumento de planificación estratégica – geográfica que lleva a la práctica la misión de la Cooperación Española para “favorecer y estimular el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuir a erradicar la pobreza en sus múltiples dimensiones”.

En Ecuador, el proceso está siendo liderado por el equipo de la Oficina Técnica de Cooperación con el acompañamiento de la Embajada de España y la Dirección General de Políticas para el Desarrollo (DGPOLDES) por parte de España y por Ecuador, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) además ha contado con la participación de más de 60 instituciones públicas y privadas, los Gobiernos de Ecuador y España.

Recientemente se llevaron a cabo los diversos talleres para la recopilación de insumos para la construcción del MAP Ecuador – España para el período 2023 – 2026. Este proceso que se llevó a cabo el pasado 13 al 17 de febrero, se dividió en 5 jornadas temáticas donde se discutieron los ejes estratégicos para el próximo período. Los talleres se desarrollaron en torno a: género, medio ambiente, migración, desarrollo productivo, desnutrición, seguridad alimentaria y agua y alcantarillado.

Todas las jornadas de trabajo fueron orientadas a que cada organización participante proporcionara a esta construcción colectiva y articulada, sus:

  1. Principales líneas de trabajo a instaurar en el país
  2. Los grupos meta de cada institución
  3. Zonas geográficas de sus acciones prioritarias
  4. Objetivos de colaboración conjunta con la AECID en los próximos cuatro años
  5. El valor añadido que aportaría cada una de ellas.

Por otro lado, durante estas jornadas de trabajo, la AECID sostuvo una reunión de planificación estratégica junto a la Cancillería del Ecuador, la SENPLADES y el Ministerio de Economía y Finanzas, la cual tendrá una segunda parte el próximo 10 de marzo.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter