AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Proyecto Semilla: ¡Juntos y juntas por una verdadera inclusión!

ChildFund Ecuador, OIM – ONU y la Cooperación Española impulsan el Proyecto de integración socioeconómica para mujeres ecuatorianas y venezolanas.

Ecuador, noviembre de 2021. El proyecto “SEMILLA” que impulsa ChildFund Ecuador junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) — ONU, con el apoyo financiero de la Cooperación Española, trabaja desde junio del presente año para diseñar e implementar alternativas de integración socioeconómica para la población de mujeres venezolanas y ecuatorianas. Son 313 participantes en total que se han integrado al proyecto distribuidas en 5 ciudades del Ecuador. 

La iniciativa busca mejorar sus capacidades para el emprendimiento, así como su acceso al mercado laboral. Además, el proyecto ejecutó campañas de sensibilización a familias de las participantes, trabajadores de distintas instituciones públicas, miembros de la sociedad civil, gobiernos locales, personal de centros locales de desarrollo infantil y sector privado, para fomentar la inclusión. 

  • SEMILLA presente en 5 ciudades del Ecuador

ChildFund Ecuador implementa el proyecto SEMILLA en 5 ciudades: Ibarra, Quito, Ambato, Cuenca y Guayaquil. Mediante módulos de capacitación y talleres desarrollados desde julio a septiembre del presente año se potenciaron las capacidades para el emprendimiento individual y asociativo de mujeres emprendedoras.

El proyecto culmina exitosamente apoyando alrededor de 200 emprendimientos existentes y acompañando a 100 nuevas ideas de negocio que fueron fortalecidos con el programa de capacitaciones. Se espera que estas ideas puedan salir al mercado con mejores bases para su inicio y desarrollo en búsqueda de una verdadera inclusión social y laboral de las participantes.

  • Capital Semilla para sus negocios

Para complementar el fortalecimiento de sus negocios se entregó capital semilla, el cual busca impulsar las ideas de negocio y fortalecer sus emprendimientos, además de generar asociatividad entre mujeres ecuatorianas y venezolanas. Actualmente son 313 capitales Semilla que se culminará con el proceso de entrega durante el mes de noviembre.

  • Semilla en cifras

Hasta el momento se ha podido llegar a más de: 313 beneficiarias directas, 536 miembros de familias y miembros de la sociedad civil, 104 personas del sector privado y 216 funcionarios públicos.

Fuente: Child Fund Ecuador / Contactos de prensa: Sandra Barreiro Moscoso  Coordinadora de Marketing  sbarreiro@chldfund.org 

ChildFund y OIM con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han editado un Catálogo de Emprendedoras de las 5 ciudades: Ibarra, Quito, Ambato, Cuenca y Guayaquil  donde se ha implementado el Proyecto Semilla. Este Catálogo estructurado por ciudades y categorías: Alimentos y bebidas, confección y artesanías, cuidado personal y limpieza, educación y deportes, eventos, decoración y regalos, emprendimientos sociales, salud y servicios personales.

Les invitamos vivamente a consultar sus servicios en este enlace: Catálogo Emprendedoras Ambato, Cuenca, Guayaquil, Ibarra y Quito 2021

Compartir