AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

35 familias en la Comuna Sombrereras ya cuentan con riego tecnificado

 
En Chumblín Provincia del Azuay, hicimos entrega del Sistema de Riego Subproyecto PIT Gúlac Cruz Rumi, junto a la Ministra de Agricultura y Ganadería Doña Tanlly Vera, representantes del GAD Parroquial de Chumblín, de la Alcaldía de San Fernardo, el Coordinador del Proyecto PIT, Don Guido Ortíz, los y las beneficiarias.
 
El proyecto en la Comuna de Sombrereras, beneficia a 35 usuarios/as de los cuales 12 familias son lideradas por mujeres y 20 por hombres más 3 predios comunitarios. Este sistema de riego por aspersión cubre un área de 65.44 hectáreas.
 
María Verta Giñín y Manuel Arturo Panjón, beneficiaria y beneficiario del Subproyecto Gúlac Cruz Rumi en Sombrereras manifestaron que sin el agua no se podría cultivar dejando claro que el riego es importante para los cultivos. Además permite mitigar los efectos del cambio climático y obtener más de una cosecha al año, lo que impacta de forma importante en la generación de ingresos familiares. Esta comuna se encuentra a 3,600 metros de altura.
 
El Proyecto PIT busca apoyar la modernización de la Agricultura Familiar Campesina mejorando el ingreso de pequeños y medianos productores y productoras campesinos y campesinas a través del fomento productivo y manejo climáticamente inteligente de suelos y aguas.
 
El Proyecto de Irrigación Parcelaria (PIT) es cofinanciado por el Ministerio Agricultura y Ganadería del Ecuador, el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), la Unión Europea en Ecuador , las beneficiarias y los beneficiarios.
 
Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter