AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Construcciones Sostenibles con bambú

Imagen del articúlo. Participantes de la Escuela de Campo en Manabí

“Las manos que ayudan al Medio ambiente”, por Jacqueline Cujilema

En el marco del proyecto “Escuela Taller: Construcciones Sostenibles con bambú”, fue publicado el artículo “Las manos que ayudan al Medio ambiente”, por Jacqueline Cujilema, miembro de la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (Siglas en inglés INBAR) en el Ecuador; difundido en la página web de la MESA SECTORIAL DEL BAMBÚ en el Ecuador, organización conformada por personas y representantes de diversas iniciativas relacionadas con el bambú.

Cujilema nos plantea la importancia de la participación de mujeres y hombres para defender y conservar el medio ambiente mediante el uso del bambú. Comenta que el bambú o caña guadúa es un recurso natural representativo en la Provincia de Manabí, ubicada en la costa del Ecuador; suministro presente por siglos en la zona, por lo que el proyecto que está en marcha de la mano de AECID en Ecuador, se convierte en un paso natural a seguir, donde el empoderamiento de los agricultores manabitas y el fruto de las construcciones sostenibles en pro del medio ambiente son indispensables para el desarrollo de la zona.

El proyecto “Escuela Taller: Construcciones Sostenibles con bambú”, es financiado por la AECID en el Ecuador. Ejecutado por la Organización Internacional del bambú y el Ratán INBAR, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador y el Gobierno Provincial de Manabí.

Les invitamos a leer el artículo completo con video:

https://bambu.com.ec/las-manos-que-ayudan-al-medio-ambiente/?fbclid=IwAR2WwHzTFDQDugHr-Pv61sm4nDokwTCgsp43Zo8EnWFZqLRwMQHH-fx3ZFg

La foto es parte del artículo publicado.

Compartir