AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Curso sobre Respuestas al despoblamiento de las áreas rurales y el nuevo rol de las Ciudades Intermedias (CF Santa Cruz)

En el marco del programa Intercoonecta, del lunes, 15 de julio del 2019 al martes, 16 de julio del 2019 tendrá lugar en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra la actividad Respuestas al despoblamiento de las áreas rurales y el nuevo rol de las Ciudades Intermedias, convocada por CEPAD – Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Bolivia),AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (España),FELCODE – Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (España),AEXCID – Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (España) y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Objetivos del Encuentro: A partir de la experiencia práctica, académica y gubernamental de los Encuentros anteriores, reiteramos las hipótesis encontradas en la construcción de la propuesta en América Latina:
1. Los procesos migratorios rural-urbano, urbano-urbano, nacional-internacional, continuarán pues son una tendencia mundial.
2. Esta tendencia genera el despoblamiento rural y el abandono de extensiones territoriales.
3. Al producirse la migración hacia las Ciudades y áreas peri-urbanas, sobre ellas se produce una presión sobre servicios e infraestructura.
4. No existen antecedentes de retorno poblacional masivo a los territorios de origen, abandonados.
5. Las políticas públicas aplicadas hasta ahora, no han modificado la tendencia.
Y la pregunta esencial: ¿Qué se está haciendo en cada una de estas situaciones desde las políticas públicas, la academia, la investigación, la sociedad civil y los organismos internacionales?


El curso está dirigido a: Gobiernos locales, departamentales y nacionales, Instituciones vinculadas a la gestión de las ciudades intermedias.
Nuevo Sistema Inscripciones On Line
Para ampliar la información de la actividad, revisar el programa y acceder al formulario de inscripción, se debe ingresar necesariamente en el Portal INTERCOONECTA y seguir la siguiente trayectoria:
• Hacer click en el link: http://intercoonecta.aecid.es
• En la barra gris superior hacer click en: Actividades
• Luego seleccionar el recuadro: Abiertas a Inscripción
• Buscar la Actividad de su interés y hacer click: Respuestas al despoblamiento de las áreas rurales y el nuevo rol de las Ciudades Intermedias
• Al extremo derecho hacer click en: Acceder para Inscripción
• Luego aparece la opción: Acceso a su área privada
• Aquí deberá ingresar su Nombre de Usuario* y Contraseña*
• Luego iniciar la inscripción en la actividad click en: iniciar sesión
• Cumplimentar todos los datos del Formulario y hacer click en:

ENVIAR NOTA: La Fecha Límite de inscripción de solicitudes en línea es el: jueves, 11 de julio del 2019 hasta las 23:59 hrs. (hora española).
Nota: Para completar su inscripción, los postulantes deberán tener disponibles en formato PDF su curriculum vitae y su carta aval en formato digital, porque son 2 requisitos indispensables que tiene que subir para completar su inscripción en la actividad.


OBS: Si es la primera vez que ingresa en el Portal, deberá primero registrase como USUARIO ACTIVO para obtener su Nombre de Usuario y su Contraseña que le permitirán inscribirse en el link: http://intercoonecta.aecid.es / Área Privada / REGÍSTRESE

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter