AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Cooperación Española y Fundación Humana apoyan a 250 productores/as de la Sierra Ecuatoriana

Nota original en http://www.humana-ecuador.org

El Domingo 09 de Junio del 2019 a las 10:00 am en el Coliseo de Quisapincha, provincia de Tungurahua – Ecuador, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Proyecto 2018/PRYC 001615: Aumento de la Capacidad de producción de cuyes con enfoque de cadena de valor de 250 agricultoras/es indígenas de Quisapincha, Tungurahua.

La Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador, ejecutor del proyecto, capacitará a productores de cuy para lograr una mejora de la producción y aumento de generación de ingresos de una forma sustentable, promoviendo la participación de la mujer en todos los niveles. Para la implementación del proyecto, se recibe fondos de la Cooperación Española AECID, el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua y principalmente la participación de las Comunidades de Quisapincha.

Se realizó la firma del convenio interinstitucional entre la Prefectura de Tungurahua, Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador y las Asociaciones Ñuka Llakta, Nueva Generación y La Salle de la Parroquia Quisapincha.

El evento inició con una Ceremonia de bendición de semillas a cargo de la Yachak Mama Rosa Jerez, para dar paso a presentaciones artísticas de canto y baile indígena, seguido de las palabras de compromiso de autoridades, entre las que destacamos la presencia de: Dr. Manuel Caizabanda – Prefecto de la provincia de Tungurahua, Elías Moreta – Concejal rural del cantón Ambato, Saida Haig – Viceprefecta de Tungurahua, José Antonio Romero – Gobernador de la provincia de Tungurahua, Alberto Pimbomasa – Junta Parroquial Quisapincha, Mario Fanjul Benítez – Responsable de Proyectos, Planificación y Comunicación de la Cooperación Española en Ecuador, Bjarne Hjorth – Presidente Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador, Lone Torbensen – Representante de la Federación Humana People to People, Arq. Jorge Raza Director de Planificación del GAD Tungurahua  y el Dr. Luís Velasco – Director Fundación Fundyvida.

También asistieron los Presidentes de los Cabildos Comunitarios, así como varias familias que se movilizaron desde sus comunidades para acompañar el evento.

Se contó con un Stand promocional preparado por las Asociaciones de Quisapincha y Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador donde se mostraron los productos que se producen en las comunidades de Quisapincha como son frutas, vegetales, hierbas medicinales y cuyes.

Las compañeras de las Asociaciones de Quisapincha entregaron presentes a las autoridades y se finalizó con una pambamesa y el compartir de todos los asistentes.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter