AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

España y la UE apoyan la formación en Irrigación Parcelaria a través del Ministerio de Agricultura de Ecuador

La Escuela Nacional de Irrigación Parcelaria (ENIP) se ha creado y puesto en marcha gracias a la Contribución de la Unión Europea complementaria al Proyecto de Irrigación Tecnificada para pequeños y medianos productores y productoras, intervención gestionada por AECID y ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador.

La ENIP ya está impartiendo cursos de “Formación a Formadores” para la creación de un equipo de docentes especializados en irrigación que participarán en diferentes actividades formativas. La formación dirigida a nivel de Asesores ha sido impartida en la modalidad a distancia por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. La formación presencial (región Sierra) ha estado dirigida a gestores y administradores del riego, y hay prevista otra edición en la región Costa. Ya se cuenta con 96 profesores y profesoras formados gracias a la celebración de estos cursos.

El pasado viernes 12 de abril se entregaron los certificados del curso, congregando al alumnado en el acto de entrega celebrado en el Auditorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Quito, con la presencia del Subsecretario de Irrigación Parcelaria Tecnificada, Sr. Ricardo Romero, y el Coordinador General de la Cooperación Española en Ecuador, Sr. Rafael García.

“Me encanta la responsabilidad social dentro y fuera de las aulas. Me encantó el curso, el material es muy bueno y lo voy a replicar con mis estudiantes”  

 Gladys Morales, Magíster en Innovación y Educación y Docente de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter