AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

XII Jornadas Salud Pública. Comunicaciones hasta el 16 de noviembre

“Sistemas de salud bajo presión” 

Un año más, os invitamos a participar en las Jornadas también, a través de comunicaciones científicas resultado de vuestros trabajos de investigación o comunicaciones de experiencias innovadoras que aportan mejoras a vuestra práctica profesional cotidiana.
 

Se aceptarán propuestas de comunicaciones en las siguientes líneas:

  • Toma de decisiones compartida en el sistema sanitario.
  • Abordaje de las tensiones entre el interés individual y el interés colectivo.
  • Mecanismos de gestión: desde el control hasta la colaboración.
  • Ética en las organizaciones sanitarias y economía del bien común.

Estos elementos son el punto de partida para proponer el tema de los “Sistemas de salud bajo presión” de las 12 Jornadas de Salud Pública. Poniendo el acento en el conjunto de presiones en el que está inmerso el sistema sanitario, podremos entender mejor las posibilidades y limitaciones en su capacidad de acción. 

A lo largo de las 12 Jornadas de Salud Pública tendremos la ocasión de trabajar sobre cuestiones como: ¿Cuáles son las características de las presiones al sistema sanitario? ¿En qué grado son estas presiones inherentes a los sistemas organizativos? ¿Cómo se relacionan con otras construcciones sociales? ¿Cómo pueden las organizaciones abordar estas tensiones? ¿Cómo inciden las estrategias para el abordaje de las presiones sobre los resultados del sistema sanitario?.

Así mismo, y como todos los años, las Jornadas serán el foro donde comunicar y debatir aspectos generales de salud pública como Determinantes sociales de la salud, Epidemiología y vigilancia; Salud ambiental y entornos saludables; Innovación en salud pública y/o Acción local en salud.

Se podrán presentar dos tipos de comunicación que serán evaluadas con criterios diferentes: i) Trabajos científicos y ii) Experiencias innovadoras. Ambos tipos de comunicación admiten dos formatos: Comunicación oral en vídeo y Póster electrónico.
Como nota adicional señalar que, a diferencia de ediciones anteriores, en estas Jornadas no se podrán presentar comunicaciones fotográficas.

El plazo para presentar las comunicaciones está abierto hasta el viernes 16 noviembre. Puedes enviarlas a través de la web de las Jornadas https://www.easp.ws/12jornadaspc.

Como en años anteriores las Jornadas son virtuales, en esta ocasión con una sesión presencial el 12 de diciembre en la Escuela Andaluza de Salud Pública y unos talleres pre-jornada en la misma EASP.

Más información y registro en https://www.easp.ws/12jornadaspc.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter