AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

El Embajador de España en Ecuador recibe a más de 40 españoles y españolas por el Día del Cooperante

El 11 de septiembre, el Embajador de España en Ecuador, D. Carlos Abella y de Arístegui recibió en su residencia a más de 40 españoles y españolas representantes de los y las Cooperantes que actualmente desarrollan su labor en el país. 

Según el último registro, en Ecuador más de 70 españoles y españolas están involucrados en instituciones de desarrollo como ONGD, organizaciones locales, sistema de Naciones Unidas, AECID y Cooperación Descentralizada. Sus ámbitos de trabajo van desde el desarrollo rural, la igualdad de género o la conservación ambiental a otros como el comercio justo, la protección de la infancia o la cultura de paz.

En el acto, el Subsecretario de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Mauricio Montalvo, destacó el papel de los y las profesionales de la cooperación y manifestó la voluntad de colaboración del Gobierno del Ecuador.

España reconoce el papel de los y las cooperantes y por ello, todos los 8 de septiembre, los actores de la Cooperación Española conmemoran el Día del Cooperante en honor a los y las profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta. La fecha elegida para esta celebración hace también honor al día -8 de septiembre de 2000- en el que los dirigentes del mundo se reunieron, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para aprobar la Declaración del Milenio. Comprometieron así a sus países con una nueva alianza mundial, la primera en la historia para reducir los niveles de extrema pobreza, para alcanzar una serie de objetivos a cumplir en 15 años, los conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter