>
Del 27 al 29 de Marzo, un equipo de AECID en Ecuador se desplazó a las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016, en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Un año después de la emergencia, ha podido constatarse el impacto que la Cooperación Española y sus socios ha generado en la región, especialmente en las familias más afectadas.
El equipo pudo encontrarse con representantes de Cruz Roja, Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, CEDEAL, Paz y Desarrollo y CODESPA, comprobando los esfuerzos realizados junto a comunidades, agrupaciones de mujeres, cooperativas productivas y entidades públicas.
Desde abril del año pasado, la Cooperación Española ha comprometido más de un millón de euros en diversos programas de reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por el terremoto, cifra que en los próximos meses aumentará considerablemente al concretarse nuevas intervenciones.