AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Comité de Seguimiento del Programa Conjunto SAN-Imbabura en la Parroquia Mariano Acosta, Cantón Pimampiro

El jueves 2 de febrero, en la Parroquia Mariano Acosta, (Cantón Pimampiro, Imbabura) se celebró el Comité de Seguimiento del Programa Conjunto SAN Imbabura. En la reunión participaron representantes de las agencias del sistema de Naciones  Unidas involucradas en el Programa (FAO, UNICEF, PMA, OMS/OPS), entidades públicas ecuatorianas y autoridades locales, con presencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante la exposición de avances se constató como el programa ha elevado notablemente la productividad agrícola, elevando al misma a 32, 65 quintales por hectárea en el caso de quinua y 25 quintales por hectárea en el caso del chocho (altramuz).  Además se han procesado 4230 quintales de quinua, a partir de iniciativas enmarcadas en el programa. 

Del mismo modo, 716 familias han aplicado prácticas sostenibles en su producción familiar, así como 856 familias han mejorado sus patrones de consumo de alimentos.

El Programa Conjunto SAN-Imbabura es una iniciativa de varias agencias del sistema de Naciones Unidas en Ecuador, en coordinación con entidades públicas ecuatorianas para la promoción de la seguridad alimentaria nutricional en tres cantones de la provincia de Imbabura. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financia este programa a través de su aporte al Fondo para el Desarrollo Sostenible.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter