AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Misión de Banco Mundial al Proyecto de Irrigación Tecnificada para Pequeños y Medianos Productores y Productoras -PIT.

Del 16 al 20 de enero, tuvo lugar la Misión de Banco Mundial en el marco del Proyecto de Irrigación Tecnificada para Pequeños y Medianos Productores y Productoras -PIT. El proyecto,  financiando por BANCO MUNDIAL –AECID –MAGAP, tiene un presupuesto total de 126 millones de euros, y está ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca. Este proyecto está actualmente en ejecución, y se llevará a cabo en territorios de la costa ecuatoriana (Región Costa), así como en territorios de la sierra andina (Región Sierra), con inversiones en sistemas de riego, técnicas sostenibles de producción agrícola, fortalecimiento institucional, formación y capacitación, así como de promoción de la innovación y de las buenas prácticas agrícolas.

Durante la misión se visitaron dos Subproyectos de la provincia de Cañar ( Luis Cordero y Vendeleche), en la Parroquia de Ingapirca. Además, se desarrolló una reunión con miembros comunitarios de la Cooperativa Vendeleche para analizar diferentes aspectos de la propuesta de riego con microreservorios.

Durante la semana se mantuvieron jornadas de trabajo con MAGAP y AECID para evaluar el grado de avance del Plan de Acción, así como otros aspectos sociales, técnicos y ambientales de los Subproyectos. Resulta destacable la reunión del Comité Directivo de la Facilidad de Inversiones para Latinoamérica (LAIF por sus siglas en inglés), donde se dio a conocer la contribución de 8 millones de euros que el programa realizará al proyecto PIT mediante la puesta en marcha de una Escuela Nacional de Riego y el desarrollo de cadenas productivas en 4 Territorios Demostrativos del país.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter