AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Reunión de seguimiento y planificación del trabajo conjunto AECID y ONG españolas en las zonas afectadas por el terremoto

El 16 de enero se reunieron en la Oficina Técnica de la Cooperación Española en Ecuador representantes de las ONG Españolas que desarrollarán proyectos de apoyo a las zonas afectadas por el terremoto ocurrido en abril del 2016. Cruz Roja Española, Manos Unidas y Medicus Mundi (Representado por el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio) compartieron las lineas principales de las intervenciones que llevarán a cabo a partir del primer trimestre del año, con la financiación de AECID a través de la Convocatoria de Proyectos 2016. Por parte de AECID participó el Coordinador General de la Cooperación Española en Ecuador, José Luis Pimentel; Rafael Ruipérez, Responsable de Programas y Adjunto al Coordinador; y Mario Fanjul, Responsable de Planificación y Comunicación.

Los proyectos aprobados en la Convocatoria 2016 se unen a una serie de operaciones bilaterales que la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo está llevando a cabo en las zonas afectadas por el sismo que causó importantes pérdidas humanas y económicas. Todo este trabajo se desarrolla de manera alineada a las políticas públicas ecuatorianas relacionadas con el proceso de reconstrucción y rehabilitación, y coordinadamente con las entidades estatales y gobiernos autónomos descentralizados de Esmeraldas y Manabí.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter