AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Escuela de Formación Política y Liderazgo para Mujeres Afroecuatorianas – Fundación Azúcar – Programa Afrodescendientes

El jueves 12 de enero, fue inaugurado el Programa de la Escuela de Formación Política y Liderazgo para Mujeres Ecuatorianas, impulsado por la Fundación Azúcar con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

En el evento celebrado en El Hotel Amaranta de Quito, en el que la AECID estuvo representada por Rafael Ruipérez, Responsable de Programas y adjunto al Coordinador General, contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad Central del Ecuador y de la presidenta de la CONAMUNE.

El programa consta de cuatro módulos: El primero de ellos, bajo el título “Identidad y Afrodescendencia” correrá a cargo de Dr. Jhon Antón Sánchez mientras que el segundo de ellos, centrado en Género, será impartido por la Dra. Olivia Cortez. El Msc. Danilo Calcedo será el docente del módulo “Constitución, Democracia y Teoría de los Derechos” mientras que la Dra. Roxana Arroyo será la responsable del cuarto y último módulo “Formación Política, Incidencia y Gerencia Social”. Las 30 mujeres participantes en el programa de formación, pertenecen a organizaciones de mujeres afo-ecuatorianas de 8 provincias del país.

La Escuela de Formación Política y Liderazgo para Mujeres Ecuatorianas, una iniciativas de la Fundación Azúcar con la colaboración de la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras (CONAMUNE) y la Universidad Central del Ecuador, cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo dentro de su Programa para poblaciones Afrodescendientes.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter