AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Taller “Encuentro de Técnicas de Conservación de Fotografía Patrimonial” en el INPC

El Programa ACERCA, adscrito al Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, y la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) colaboran, conforme a las directrices que establece el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013/2016, a mejorar el marco institucional a nivel cultural de los países con los que trabajan. Se tiende con ello a fortalecer la imagen de España en el exterior y la calidad de vida de sus ciudadanos, colaborando a la mejora de los bienes públicos globales y regionales a través de la formación de capital humano en el ámbito de la cultura para el desarrollo. El Programa fomenta así el respeto a la diversidad cultural como elemento destacado en la contribución a la paz y la seguridad nacional y regional.

http://www.aecid.es/ES/cultura/Paginas/Cultura%20y%20desarrollo/Acerca/02-Programa-ACERCA.aspx

INP 2En el marco del Programa ACERCA de la Cooperación Española, bajo la coordinación de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Ecuador y con la colaboración de la FIIAPP, está teniendo lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre el Taller sobre Técnicas de conservación de fotografía patrimonial. El objetivo de esta formación es fortalecer las capacidades de funcionarios del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural ecuatoriano en materia de gestión del patrimonio documental fotográfico para su posterior replica por parte de los mismos en talleres dictados en el Centro de Investigaciones de la Memoria y el Patrimonio del INPC. El programa formativo propuesto les enseñará a identificar técnicas fotográficas y los tratamientos que requiere cada una de ellas, así como les dotará de las herramientas necesarias para identificar las necesidades de almacenamiento de la reserva de fotografía de esta institución.

El taller, que tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (Centro de Investigaciones de la Memoria y el Patrimonio), pretende fortalecer así las capacidades para la gestión del patrimonio documental fotográfico. Está destinado a funcionarios del INPC, relacionados con la identificación, registro, catalogación, manejo y conservación de fotografía patrimonial.

El taller será impartido por dos experimentadas profesionales desplazadas a nivel regional: Cecilia Salgado, experta en Restauración por parte de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México, cuya ocupación actual es la de conservadora de fotografías en el Centro de la Imagen de Lima y la experta española María Antonia Sadurní Roig, actual responsable de la fototeca andina del Centro Bartolomé de las Casas de Cuzco  (Perú).

 Para más información: http://aecid-ecuador.ec/?page_id=899

 Fotos propiedad del INPC

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter