AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

17 comunidades se benefician de alcantarillado

El pasado 17 de junio, en la comunidad la Compañía (Otavalo), se realizó la inauguración de cuatro sistemas de alcantarillado sanitario, construidos con el financiamiento otorgado por el Banco del Estado (BEDE), la contribución del Banco Interamericano de Desarrollo y la Cooperación Española.

Los sistemas de alcantarillado sanitario benefician a las comunidades de Arias Uco, Agato, Peguche, Azama, La esperanza, Libertad, Uyancha, Patalanga, Pigulca, Jacinto Collahuazo, La Compañía, Tocagón, Caluquí, Mariscal, Gualacata, Cachimuel y Mushuk ñan.

noti18_0

El monto total de inversión en las obras ejecutadas asciende a 4’415.840 de dólares, de los cuales el financiamiento otorgado a través del fondo ordinario como crédito al GAD municipal de Otavalo son 1’520.136 dólares y como fondos no reembolsables entregados por la Cooperación Española son 2’4017.864 dólares. Las obras benefician a 2927 usuarios y aproximadamente a 14.735 habitantes de las 17 comunidades anteriormente señaladas.

Al evento inaugural, que fue presidido por el Alcalde de Otavalo, el Embajador de España, y representantes del BID, Banco del Estado y Senagua, asistieron más de 400 personas.

 

Nota de prensa aportada por: GAD Municipal de Otavalo

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter