>
El 5 de junio de 2015, la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones Patate y Pelileo (EMMAIT-EP), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Alianza por la Solidaridad (APS), entregaron a la ciudadanía de los cantones Pelileo y Patate las obras del “Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos”.
Este Centro, ubicado en la parroquia Pelileo Grande, sector El Derrumbo – provincia de Tungurahua, cuenta con maquinaría e infraestructura que permitirá gestionar residuos orgánicos mediante compostaje en un área de 450m2 y residuos inorgánicos mediante sistema de triaje y almacenamiento de reciclables por fracción (PET,PEAD,PEBD, cartón, papel, vidrio).
La infraestructura está compuesta además por:
El Centro de Gestión de la EMMAIT-EP se ha planificado técnicamente para que los procesos por los cuales pasen los residuos no contaminen el entorno, y de esta manera las administraciones municipales y la Empresa Pública cumplen con el mandato constitucional de procurar un ambiente sano.
Nota de prensa aportada por: EMMAIT-EP