AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

FINALIZACIÓN DEL CONVENIO MÉDICOS DEL MUNDO – AECID

aficheMédicos del Mundo (MdM), organización española independiente, está presente en Ecuador de 2006 y trabaja en el fortalecimiento de los sistemas públicos de atención primaria bajo los principios de acceso universal, equidad y sostenibilidad.

Entre 2011 y 2014 ha trabajado en la mejora de la salud de las poblaciones, en especial de las de mayor pobreza y vulnerabilidad, fomentando el desarrollo humano sostenible, el fortalecimiento y desarrollo de la esfera cultural, la institucionalidad, las políticas públicas inclusivas y la articulación del tejido social y cultural en tres países: Bolivia, Ecuador y Perú.

Las actividades en Ecuador, que se concentraron en el Cantón Ibarra, estuvieron orientadas a fortalecer la atención y gestión de las redes públicas de salud a través del apoyo a la atención primaria de salud y la descentralización de los servicios mediante la participación social.

Este trabajo se realizó teniendo en cuenta la pertinencia étnica y de género, adecuando los servicios a las distintas realidades y prestando especial atención al escenario intercultural andino, visibilizando y valorando los sistemas médicos tradicionales existentes en las zonas de actuación.

El convenio impulsado los últimos 4 años por MdM en Ibarra, se realizó en colaboración con el Ministerio de Salud y contó con el apoyo de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación al Internacional para el Desarrollo (AECID).

El evento de cierre del Convenio tendrá lugar en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño del Municipio de Ibarra el 12 de diciembre a partir de las 9:00.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter