AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

ECUADOR Y ESPAÑA ACORDARÁN UN NUEVO MARCO DE COOPERACIÓN PARA EL PERIODO 2014-2018

  • La Cooperación Española en Ecuador destinará 13,8 millones de Euros para el fortalecimiento del sistema de Investigación, desarrollo e innovación ecuatoriano (I+D+i), el impulso a iniciativas productivas a nivel local y el apoyo a la formación de la administración pública, en el contexto de transformación de la matriz productiva.

 

Foto 4Ecuador es uno de los 23 países prioritarios de la Cooperación Española, cuya presencia en el país durante los últimos 26 años, confirma el firme compromiso de España con el proceso de desarrollo del Ecuador y la lucha para la erradicación de la pobreza.  España fue hasta el año 2010 el primer donante bilateral en Ecuador; entre los años 2011 y 2013 destinó al país más de 68,5 millones de Euros de ayuda oficial al desarrollo.

El 11 de noviembre los gobiernos de Ecuador y España se reunirán en la ciudad de Quito para celebrar la XIII Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Ecuatoriana de Cooperación. En este encuentro, que será presidido por la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional del Ecuador, Econ. Gabriela Rosero, y por el Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo de España, Sr. Gonzalo Robles Orozco, se firmará el nuevo acuerdo marco de cooperación para los próximos 4 años.

​El Marco de Asociación País que será aprobado, es la estrategia compartida por ambos países hacia objetivos y visiones comunes de desarrollo humano y de reducción de las desigualdades. Este orientará las relaciones de cooperación entre España y Ecuador hacia 3 grandes ámbitos: el fortalecimiento del sistema de I+D+i ecuatoriano, el impulso a iniciativas productivas a nivel local y la formación de la administración pública.

Este nuevo marco representa para la Cooperación Española un giro importante en su trabajo, en tanto implica un importante esfuerzo en la transferencia de conocimientos, tecnología e innovación a través de cooperación técnica e intercambio de experiencias. 

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter