AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

ACADÉMICOS NACIONALES Y EXTRANJEROS PARTICIPARON EN EL TALLER DE VALIDACIÓN DE LA MALLA CURRICULAR DE IKIAM

Nota de prensa: Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano

 

Ikiam 2Un total de 21 investigadores y académicos nacionales y extranjeros participaron en el primer Taller de Validación de la Malla Curricular de la Universidad Regional Amazónica – IKIAM efectuado en Quito el miércoles 24 de septiembre de 2014.

Los expertos provenían de nueve universidades internacionales de cuatro países, además de profesionales de cinco universidades ecuatorianas y la Organización de Estudios Tropicales de Costa Rica.

El ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, agradeció la cooperación por parte del colegiado académico para estructurar un pensum de estudios de alto nivel para IKIAM.

“Necesitamos el acompañamiento de expertos internacionales para dar el siguiente salto hacia la generación de conocimiento”, manifestó el Ministro, quien además recordó que IKIAM tiene como objetivo investigar la biodiversidad de la Amazonía ecuatoriana permitiendo al país alcanzar el cambio de matriz productiva.

Para diversificar nuestra economía, puntualizó Long, debemos atrevernos a producir conocimiento. Muestra de ello es la creación de las cuatro universidades emblemáticas: IKIAM, Yachay, UNAE y UARTES.

IKIAM se convertirá en un polo de desarrollo e innovación científica compuesto por varias agencias gubernamentales e institutos públicos de investigación.

El evento contó con la participación de Víctor Fagilde, Embajador de España en Ecuador, quien destacó la colaboración del país europeo con Ecuador y mencionó que las reformas emprendidas para mejorar el sistema de educación superior y la inyección de recursos para potenciar el talento humano “han convertido al Ecuador en un referente en la esfera internacional”.

El Embajador adelantó que el próximo11 de noviembre España y Ecuador firmará un nuevo acuerdo marco de cooperación donde el impulso de la ciencia y tecnología tendrá un papel destacado.

El Taller de Validación de la Malla Curricular de IKIAM se desarrolló hasta el viernes 26 de septiembre en la ciudad de Tena (Napo), y contó con el apoyo de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter