AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

COOPERACIÓN ESPAÑOLA VISITÓ PROYECTO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN FRONTERA NORTE

Taller de Género Defensorías Comunitarias 1Entre los pasados 16 al 18 de mayo, tuvimos ocasión de visitar las actividades del equipo de Solidaridad Internacional, en el marco del convenio binacional Ecuador-Colombia, “Seguridad y Reducción de la Vulnerabilidad de la Población Afectada por el Conflicto Armado”. El convenio está financiado por AECID, y se complementa con otro proyecto de Derechos Humanos financiado por la Unión Europea.

La visita comenzó en Tulcán, con reuniones de trabajo mantenidas con el Prefecto de El Carchi, Guillermo Herrera y la Unidad Provincial de Cooperación Internacional, además de la oficina provincial de ACNUR.

Vivienda mejorada 2Los días 17 y 18 estuvimos en las parroquias de Maldonado y Chical, en el norte de la provincia, a escasos pocos metros de la frontera colombiana, Tuvimos ocasión de acompañar la inauguración del Encuentro de Género de Defensorías Comunitarias, que a lo largo del fin de semana contó con formación en género y logró la elaboración de una ruta de atención a casos de violencia contra las mujeres de las zonas de intervención. Además, tuvimos ocasión de visitar iniciativas en el marco de los tres componentes del convenio: emprendimientos productivos para personas afectadas por el conflicto armado (población con necesidad de protección internacional), obras, equipamiento e infraestructura comunitaria y mejoramiento de viviendas para población afectada. Por último, sostuvimos reuniones conjuntas con las Juntas Parroquiales tanto de Maldonado como de Chical.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter