AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

DESTINO QUILOTOA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FITUR)

QuilotoaMaquita Turismo participará entre el 22 y el 26 de enero en la FITUR, Feria Internacional de Turismo que realiza en Madrid (España) su 34 edición.

En el stand que el Ministerio de Turismo de Ecuador tiene en el mencionado evento, Maquita Turismo presentará una gran oferta de productos turísticos para su comercialización, que se enmarcan en el circuito Zumbahua – Chugchilán.   

El circuito inicia en Zumbahua, un páramino andino con extraordinarios picos; posteriormente continúa en la laguna y cráter del Quilotoa, destino compuesto por dos Centros de Turismo Comunitario, uno en el pueblo de Quilotoa y el otro en Shalalá, en donde se cuenta con servicios de hospedaje, restaurantes, guías nativos/as, centro de información turística,  caballos, bicicletas, galería de artesanías y otros.

La  oferta turística del Destino Quilotoa (catalogado así por el Ministerio de Turismo) ha sido posible gracias al apoyo de la Cooperación Española a través de AECID, que mediante convenio con la ONGD Manos Unidas ha financiado las infraestructuras, la formación de la comunidad y el desarrollo de la oferta turística de la zona.

Picture3

 

Finalmente el circuito ofertado finaliza en Chigchilán donde puede visitarse una iniciativa económica de la organización indígena y campesina local. Allí se cuenta con la planta de procesamiento de altramuces también financiada por AECID mediante el convenio con Manos Unidas.

Maquita Turismo mediante su participación en la FITUR espera consolidar alianzas comerciales en turismo con entidades de otros países. 

FOLLETO CIRCUITO QUILOTOA

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter