AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

DIRECTOR DE COOPERACIÓN CON AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DE AECID VISITÓ ECUADOR

Munidas 1Los pasados días 11, 12 y 13 de diciembre, el Director de Cooperación para América Latina y el Caribe de la AECID (DCALC), Rafael Garranzo, visitó Ecuador con el objetivo de conocer el estado de la cooperación entre España y Ecuador, previo al inicio de las negociaciones del próximo Marco de Asociación previsto para el primer trimestre del año 2014.

El DCALC mantuvo entrevistas con la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social (MCDS), Cecilia Vaca, la Viceministra Coordinadora de Talento Humano (MCTH), Belén Moncayo, la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional (SETECI), Gabriela Rosero, el Ministro a.i. de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Cristóbal Punina, así como con el Subsecretario de Agua y Saneamiento, Hernando Subía.

También participó en el acto de celebración de los 25 años de cooperación de la AECID, celebrado en el Convento de San Agustín en el centro histórico de Quito. Al acto asistieron cerca de 200 personas procedentes de instituciones públicas, ONGs, fundaciones y organismos internacionales vinculados con la cooperación española en Ecuador.

Munidas 3El DCALC visitó algunos de los proyectos ejecutados por la cooperación española en la provincia de Cotopaxi: el proyecto de apoyo a los negocios inclusivos en el corredor del ferrocarril ecuatoriano, con la inauguración de un museo y centro de artesanías en la estación de tren del Boliche; el emprendimiento turístico desarrollado por la comunidad de Shalalá en los alrededores del Volcán Quilotoa y la planta de producción de chochos (nombre ecuatoriano para los altramuces) desarrollado por comunidades indígenas en el municipio de Sigchos. El DCALC inauguró el proyecto de abastecimiento de agua potable y riego para 23 familias en la comunidad de Itualó en Cotopaxi y visitó en Quito el proyecto de apoyo al Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador (CONDENPE).

Rafael Garranzo mantuvo igualmente un encuentro con representantes de las principales fundaciones empresariales y empresas con programas de responsabilidad social corporativa (RSC) en Ecuador: Telefónica, REPSOL, Santillana, INECO, Tecnalia, y el presidente de la Cámara Española de Comercio de Quito; además de un espacio de trabajo junto con los representantes de la cooperación de Bélgica, Italia, Alemania, Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter