AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

AULAS VIRTUALES: UNA HERRAMIENTA FINANCIADA POR LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA PARA FORTALECER EL TALENTO HUMANO DE LAS MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

image (6)

Nacional. Gobernanza y DDHH. Cooperación bilateral.

 Hoy, 5 de noviembre de 2013, se llevó a cabo la inauguración de las Aulas Virtuales de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME); las mismas se desarrollaron en el marco del proyecto de fortalecimiento de los gobierno autónomos descentralizados, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las 10 aulas que están ubicadas en las oficinas regionales de AME y en su sede central, apoyarán la articulación territorial y serán herramientas encaminadas a fortalecer el municipalismo a través de la capacitación, el intercambio y la interacción de las autoridades y el personal técnico de los 221 Gobiernos Autónomos Descentarlizados (GAD).

Durante el evento de lanzamiento se encontraban interconectadas las aulas de Riobamba, Ibarra, Portoviejo, Machala, Guayaquil, Quito, Galápagos y Cuenca. Desde diferentes puntos del país participaron autoridades de AME y AECID y se dio inicio a la primera formación en temas de manejo de redes sociales en la cual participaron los técnicos de comunicación municipales.

La Directora Ejecutiva de AME, María Fernanda Maldonado, saludó desde Cuenca a las personas participantes en esta primera capacitación y destacó la importancia de las nuevas Aulas como apoyo a las autoridades y personal de los GAD tanto en temas de formación como para la interacción permanente entre los mismos. También mencionó, entre otras ventajas, la posibilidad de realizar encuentros, reuniones y formaciones de forma virtual eliminando los desplazamientos.

Por su parte el Coordinador de la Cooperación Española, desde Quito, mencionó el apoyo dado por AECID a AME entre 2009 y 2012 en cuanto al acompañamiento de los procesos de descentralización y la generación de capacidades en los municipios. En este contexto mencionó la importancia de las Aulas para la mejora de los procesos de capacitación y para el fortalecimiento del talento humano de los GAD.

La exitosa formación en el manejo de redes sociales tuvo una activa presencia en Twitter, donde AME compartió sus apuestas comunicativas y transmitió que “un municipio debe estar en redes sociales para escuchar, responder, interactuar y compartir”.

image

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter