AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

US$9 MILLONES DEL PROGRAMA CANJE DE DEUDA ECUADOR – ESPAÑA PARA EQUIPAMIENTO EN EL ÁMBITO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Canje 2

Nacional. Ciencia y desarrollo. Programa canje de deuda.

El pasado lunes 14 de octubre el Programa Canje de Deuda Ecuador – España publicó la convocatoria para presentación de proyectos relacionados con su tercera fase que, con un monto de  US$9 millones, financiará la adquisición de equipamientos orientados hacia el fortalecimiento del eje del conocimiento y el desarrollo del talento humano, así como, a la promoción de la ciencia, tecnología e investigación en instituciones a nivel nacional.

La selección de los proyectos será realizada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENECYT) los cuales serán a su vez aprobados por el Comité Binacional Hispano-Ecuatoriano del Canje de Deuda. El suministro de los equipos necesarios para la ejecución de los programas se hará mediante un proceso de licitación entre empresas españolas y ecuatorianas. 

En marzo de 2005 Ecuador y España firmaron este Programa de Canje de la Deuda Externa dirigido a la financiación de proyectos de inversiones públicas por un importe de USD 50 millones con el  objetivo de promover las relaciones de cooperación hispano-ecuatorianas y contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social en Ecuador. 

La puesta en marcha inició con el financiamiento de una primera etapa de 22 proyectos educativos por USD 20,4 millones que concluyó en noviembre 2011 y actualmente se encuentra en proceso la segunda fase de proyectos sociales por un monto de USD 20,8 millones en la que se están realizando proyectos de educación, salud, agua y saneamiento.

canje agua potable(1)

Toda la información sobre el Programa puede ser consultada en http://www.canjeecuadorespana.com/. Por su parte los términos de la convocatoria se encuentran disponibles en la siguiente web: http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/10/Bases-Convocatoria-III-fase-10oct2103-u-v-2-1.pdf

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter