>
Azuay. Servicios sociales básicos (agua y saneamiento). Cooperación multilateral.
La Parroquia del Cantón Pucará, en la Provincia del Azuay, recibió un aporte de 249.736 USD
Los pobladores de la Parroquia San Rafael de Sharug, ubicada en el Cantón Pucará (Azuay), contarán con un completo sistema de agua potable y mejorarán el abastecimiento del líquido vital de esta zona alejada de los centros urbanos de la provincia.
Los problemas de escasez, mala calidad y falta de presión adecuada en las viviendas de la parroquia, así como los problemas de salud de la población derivados de la mala calidad del agua se verán mitigados gracias a este sistema de agua potable que ha contado con financiamiento del Banco del Estado así como con aportes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (132.759 USD), del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pucará (33.000 USD) y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (10.000 USD).
El nuevo sistema de agua potable, que será inaugurado el próximo 30 de septiembre, beneficiará a más de 2 mil habitantes y tiene varios niveles de captación, línea de conducción, planta de tratamiento, reserva, red de distribución y conexiones domiciliarias. El proyecto tiene una proyección de funcionalidad hasta el año 2030.
Obra parte de un programa emblemático
La obra es parte del macro programa del Banco del Estado “PROSANEAMIENTO” que busca poner fin a las brechas de cobertura de servicios básicos y contribuye a la reducción de la pobreza por necesidades básicas insatisfechas.
La meta será cubrir los servicios de agua potable, alcantarillado y gestión de desechos sólidos del 95% de la población que vive en el Ecuador.