AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL FONDO PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN EL ECUADOR

Noticia 3 2

Quito. Servicios sociales básicos (agua y saneamiento). Cooperación multilateral.

Comunicado de prensa elaborado por Naciones Unidas Ecuador

  • También se presentarán los resultados del programa gobernabilidad del sector agua y saneamiento.

La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETECI), la Embajada de España y el Sistema de las Naciones Unidas presentarán los resultados alcanzados por el Programa Gobernabilidad del Sector Agua y Saneamiento en el Ecuador, financiado por el Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM).

El F-ODM ha sido fruto de un acuerdo histórico entre el Gobierno de España y el Sistema de las Naciones Unidas, en el año 2006, con el objetivo de acelerar los progresos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Fondo ODM ha apoyado al Gobierno del Ecuador a través de cuatro Programas Conjuntos con un ámbito geográfico de ejecución en once provincias. El país ha concluido ya tres de ellos:  Programa para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Reserva de Biosfera del Yasuní; Programa Desarrollo y Diversidad Cultural para la erradicación de la pobreza y la inclusión social; Programa Juventud, empleo y migración.

Entre otros resultados, el Programa Gobernabilidad del Sector Agua y Saneamiento en el Ecuador ha contribuido a generar sistemas de agua y saneamiento sostenibles en comunidades rurales, con modelos y metodologías apropiadas e innovadoras, teniendo como base el manejo integral de los recursos hídricos.

El evento contará con la participación del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Ecuador, Diego Zorrilla; el Encargado de Negocios de la Embajada de España, Christian Celdrán; autoridades del Gobierno nacional, entre ellos: el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo; la Ministra de Salud Pública, Carina Vance; el Secretario del Agua, Walter Solís; la Alcaldesa del Cantón Echeandía, Inés Vásconez y miembros de la sociedad civil.

Noticia 3 3

 

Noticia 3 1

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter