AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

CLAUSURA DEL PROYECTO “DISMINUCIÓN DE RIESGOS GEOLÓGICOS E HIDROMETEOROLÓGICOS EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO, ECUADOR”

P1060561

El pasado 31 de mayo de 2013 se celebró el evento de clausura del proyecto “Disminución de Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos en la provincia de Chimborazo” en la Casa de Todos de la Gobernación de la provincia.

Se contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales resaltándose el Subsecretario Nacional de la SNGR, el Gobernador Provincial, Alcaldes de los 10 cantones de Chimborazo, representantes de las dos universidades de la provincia UNACH y ESPOCH, además de representantes de ONG que trabajan en gestión de riesgos.

El fin de este acto era presentar los resultados obtenidos en el proyecto DIRIGEH financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El acto ha sido exitoso y ha contado con la participación de más de 100 personas y una amplia cobertura de medios.

Se observaron importantes sinergias a nivel técnico entre los especialistas españoles y ecuatorianos y se evidencia la generación de un gran empoderamiento de los resultados del proyecto por parte de los responsables locales.

El ente rector nacional, la SNFR, está totalmente concienciado al igual que Geólogos del Mundo en direccionar las actividades hacia la prevención, lo cual justifica totalmente los equipamientos en los que se apoya la base de datos y los sistemas de alerta temprana. Se puede considerar un éxito el intercambio de conocimientos tecnológicos y los resultados generados por este proyecto.

1..

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter