AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

La Cooperación Española y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas entregarán cartografía base urbana y rural a 16 municipios, además de 8 Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

SONY DSC 

Quito. Gobernanza y DDHH. Cooperación bilateral.

El Embajador de España, D. Victor Fagilde González y diversos alcaldes del país, asistirán al evento que tendrá lugar hoy 16 de mayo.

En el marco del  proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con una aportación de 843.000 USD, la  Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) hará entrega de 8 Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de las municipalidades de Río Verde, Pimampiro, El Chaco, Patate, Suscal, Gonzanamá, Bucay y Santa Ana.

La Cooperación Española que ha apoyado a la AME como facilitadora del proceso de descentralización que el Estado Ecuatoriano ha situado como prioritario, también ha impulsado  la metodología y herramientas para la creación y puesta en funcionamiento de las Comisiones de Igualdad y Género en los municipios.

El día de hoy se entregará igualmente la cartografía base urbana y rural, herramienta que  permitirá a los municipios mayor conocimiento del territorio en el que se encuentran  y  facilitará sus tareas de planificación para poder responder a las demandas y necesidades de la población que representan.

SONY DSC

 

SONY DSC

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter