AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

112 FAMILIAS QUE HABITABAN ZONA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN PICOAZÁ, CANTÓN PORTOVIEJO, FUERON REASENTADAS MEDIANTE PROYECTO QUE INAUGURA HOY LA ONGD ESPAÑOLA CESAL

SONY DSC 

Manabí. Medio ambiente. Cooperación a través de ONGD.

Desde el año 2007, CESAL desarrolla en Ecuador una intervención de habitabilidad básica financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID-, y por la cooperación española descentralizada.

Se han mejorado las condiciones habitacionales de las familias con viviendas precarias (algunas situadas en zonas de riesgo), se construyeron y mejoraron servicios básicos de agua potable, alcantarillado y alumbrado, se crearon y mejoraron espacios comunitarios y se dotaron de equipamientos sociales necesarios para el desarrollo de la vida en la ciudad.

Igualmente CESAL ha trabajado en la regularización de la situación legal de los asentamientos informales incluyendo los terrenos intervenidos en los procesos de escrituración de las propiedades.

En Picoazá, cantón Portoviejo, CESAL junto a sus socios locales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, ha trabajado en una acción de prevención de riesgo y desarrollo urbano, orientada a la recuperación medioambiental del área degradada de la Loma del Calvario, realizando para ello un proceso de reasentamiento de 112 familias que habitaban la zona en situación de vulnerabilidad. 

El impacto de estas obras ejecutadas de construcción, mejora y reconstrucción, se había previsto como uno de los ejes prioritarios de desarrollo territorial incluido en el Plan de Ordenamiento Físico Espacial (POFE) de la parroquia urbana de Picoazá, que CESAL y sus socios elaboraron participativamente con el Municipio de Portoviejo.

Este proyecto ha contado con la cooperación de aliados como el GAD Municipal de Portoviejo, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

SONY DSC

 

SONY DSC

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter