AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

/* Template Name: SECTORES Y ÁREAS DE TRABAJO */

Áreas Geográficas

El Estado ecuatoriano está desarrollando un proceso de desconcentración que facilite la prestación de servicios eficaces y eficientes a la población, y para ello, la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES) ha establecido varios niveles de planificación: las zonas, los distritos y los circuitos.

Las zonas están conformadas por provincias, siguiendo criterios de proximidad geográfica, cultural y económica. Desde este nivel se coordina a las entidades públicas, a través de la planificación para el diseño de las políticas en su área correspondiente. Cada una de las 9 zonas establecidas está constituida por distritos y estos, a su vez, por circuitos.

Las zonas, distritos y circuitos fueron conformados respetando la división política administrativa del país, es decir, corresponden a una nueva forma de planificación en el territorio y no a nuevos niveles de organización territorial. La organización territorial ecuatoriana se divide en provincias (regional), cantones (municipal) y parroquias.

Tras el análisis de geográfico realizado,  se consideran tres (3) zonas para las actuaciones apoyadas por la Cooperación Española (ocho provincias y un distrito metropolitano).

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter