AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Más de 50 instituciones públicas, de cooperación, ONGD y otros actores participan en el proceso de diseño del MAP

Con una participación de más de 50 instituciones, el día 11 de octubre tuvo lugar en la sede de la Secretaría Nacional de Planificación del Desarrollo (SENPLADES) el primer taller de consulta en el proceso de diseño del Marco de Asociación Ecuador-España 2019-2022. Este espacio de trabajo, coordinado conjuntamente entre la Subsecretaría de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, SENPLADES y la Cooperación Española en ecuador, se dirigió a realizar un análisis conjunto del contexto del país en tres dimensiones: económico, político y social, de manera alineada con los ODS y las prioridades nacionales. De igual manera, se reflexionó sobre el valor añadido de la Cooperación Española varios sectores de trabajo y enfoques transversales.

Este taller forma parte de la fase de análisis que inicia el proceso de diseño del Marco de Asociación, conjuntamente con la revisión bibliográfica y diversas entrevistas de contraste, en la cual se establecerán las bases para la reflexión posterior y la toma de decisiones estratégicas conjuntas.

El Marco de Asociación País (MAP) es el documento estratégico que regula las relaciones de cooperación entre España y Ecuador. Actualmente se está finalizando el periodo del marco vigente (2014-2018) por lo que en un ejercicio conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, SENPLADES y la Cooperación Española, se está impulsando el diseño conjunto del Marco de Asociación País para el periodo 2019-2022.

El inicio del proceso de diseño del MAP comenzó a inicios de septiembre con la celegración de las reuniones del Grupo Estable de Coordinación (que incluye al conjunto de actores españoles en el país) y de la Comisión Paritaria, espacio de diálogo entre España y Ecuador.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter