AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Libro y Exposición : Cooperación Española y Patrimonio para el Desarrollo en Ecuador

Durante más de 30 años, España ha apoyado la recuperación y salvaguarda del Patrimonio Histórico y Cultural del Ecuador. A través de diversas iniciativas, la mayor parte de ellas enmarcadas en el programa Patrimonio para el Desarrollo, se realizó una inversión que actualmente equivaldría a algo más de 40 millones de dólares. 

Este esfuerzo, conjuntamente realizado con las autoridades estatales y municipales ecuatorianas, ha resultado en la restauración y preservación del Convento e Iglesia de San Francisco de Quito y de su patrimonio sonoro, el Santuario de Nuestra Señora de Guápulo, el Monumento a la Independencia, la recuperación de la Sala capitular y los lienzos de Miguel de Santiago del Convento de San Agustín y en la fecunda obra de las Escuelas Taller organizadas en Quito, además de la rehabilitación de la Catedral vieja de Cuenca.

Con motivo del Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Cooperación Española y la Embajada de España en Ecuador presentan un libro y exposición sistematizando la trayectoria recorrida en la salvaguarda y recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural Ecuatoriano.

La publicación destaca el trabajo conjunto realizado por la Cooperación Española y las instituciones de Ecuador en el Centro Histórico de Quito, en relación con la preservación y puesta en valor del importante patrimonio cultural que posee la ciudad. En el conjunto de los trabajos realizados aquí expuestos, también se van a detallar en forma breve otras actuaciones del Gobierno de España en la ciudad de Cuenca, debido a la importancia que estas han tenido para Ecuador, así como las iniciativas impulsadas por la Junta de Andalucía.

A lo largo de la exposición, el visitante podrá acercarse a los sitios patrimoniales más importantes del Centro Histórico de Quito, conociendo la contribución española a su protección. En sus paneles se recogen experiencias de más de treinta años de trabajo compartido, acompañadas de fotografías que permiten conocer algunos de los puntos de mayor importancia de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Descargar Publicación

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter