AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

La Cooperación Española participa en el foro “La evaluación en el ciclo de la cooperación internacional” organizado por la Cancillería

La Cooperación Española compartió la experiencia de Evaluación Intermedia del Marco de Asociación País Ecuador España 2014-2018.


Fuente: www.cancilleria.gob.ec
Quito, 07 de junio de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana como entidad rectora de la cooperación internacional no reembolsable, a través de la Subsecretaría de Cooperación Internacional, conjuntamente con la Red de Evaluadores del Ecuador (EvaluEc) realizaron el foro sobre “La evaluación en el ciclo de la cooperación internacional”.


El objetivo de este foro es compartir experiencias y conocimientos sobre la evaluación desde distintas perspectivas, como por ejemplo evaluación de acuerdos estratégicos bilaterales, multilaterales y programas y proyectos que ejecutan los Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras en el país. Asimismo, se presentó el rol de la Cancillería en el ámbito de la evaluación de la cooperación internacional y los avances en los últimos años en esta materia.

El foro contó con las ponencias de la especialista de Cooperación Internacional No Gubernamental Cristina Fuentes; el miembro de EvaluEC, Marco Ayala; el coordinador de proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Mario Fanjul; la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Marcial Elena Álvarez; la directora de la Fundación Mujer de Luz, María Picech; la psicóloga – evaluadora Fátima Díaz y la coordinadora de la Red de Evaluadores del Ecuador (EvaluEC) .

El evento estuvo presidido por la subsecretaria de Cooperación Internacional, Rocío Vergara, quien dio la bienvenida a los participantes de entidades gubernamentales, no gubernamentales y sociedad civil. Además resaltó que “este es un espacio de diálogo para intercambiar opiniones y reflexionar sobre la evaluación en el ciclo de la cooperación internacional y sus principales desafíos”.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter