AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

La Comunicación para el Desarrollo, clave en el Desarrollo Productivo impulsado por CESA, Unión Europea y AECID

La Acción complementaria al Proyecto Irrigación Tecnificada para pequeños y  medianos productores y productoras (LAIF) es una iniciativa conjunta Europea y Española para el fomento del desarrollo productivo ecuatoriano a través del fomento del riego tecnificado junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador y otros actores. En este marco, la ONG CESA está implementando el programa en Píllaro (Tungurahua) como una experiencia demostrativa de los impactos del riego en las dinámicas económicas y sociales de pequeños productores. 

Para fortalecer el impacto del programa, la Cooperación Española está incorporando el enfoque de la Comunicación para el Desarrollo como un valor agregado de los procesos de capacitación a familias productoras y organizaciones campesinas. En este sentido, el 30 de mayo un equipo de la Cooperación Española en Ecuador junto a especialistas en al materia visitaron Píllaron para analizar las potencialidades del equipo de CESA y de las autoridades locales en materia comunicacional para la generación de impactos.

La Junta de Regantes de Píllaro – Ramal Norte tiene una amplia experiencia en la organización campesina. Con más de cinco mil personas afiliadas, la Junta engloba a más de 15.000 personas que dependen casi exclusivamente de la actividad agrícola para el sustento familiar. A partir de el proyecto impulsado por CESA con el apoyo de España y Europa, se pretende fortalecer a más de trescientas familias en la producción sostenible, la transformación de alimentos y la organización productiva.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter