AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Familias de Manabí recuperan sus medios de vida tras el terremoto de 2016 con el apoyo de Cruz Roja y Cooperación Española

Desde el día siguiente al terremoto de abril de 2016, la Cooperación Española participó en los espacios de coordinación habilitados por el Gobierno ecuatoriano y las agencias de Naciones Unidas. Se crearon diversas mesas temáticas a las que se asistió  en una primera etapa y en relación al interés para las acciones en marcha en un segundo momento. Para ello se mantuvo la participación mientras estuvieron activos en los clúster de WASH y de Shelter. La Cooperación Española estuvo presente también en los espacios de coordinación del Equipo Humanitario País y de la Unión Europea.

A partir de dichos espacios se impulsaron diversas acciones, entre ellas la financiación del proyecto “Contribuir al desarrollo socioeconómico y a la resiliencia de comunidades afectadas por el terremoto” con una subvención de 282.900 euros a Cruz Roja Española y su socio Cruz Roja Ecuatoriana.

En el marco del proyecto, se han realizado diferentes actividades de capacitación para el manejo de Aves y Cerdos con el apoyo del Ministerio de Agricultura, fortaleciendo sus conocimientos para el cuidado de los mismos. De tal manera el día 9 de marzo se realizó la entrega a 60 familias de las comunidades Bigua, Rambuche y Estero de 32 kit de cerdos y 28 Kit pollos. Con estas actividades el proyecto apoya a que las familias alcancen el umbral de protección de sus medios de vida post terremoto mediante un programa de transferencia de efectivo.

Durante los días 10 y 11 de marzo se completó el curso de soldadura finalizando así los tres cursos impartidos con el apoyo de Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez. Con una duración de 40 horas cada uno, se abordaron temáticas como las buenas prácticas de manufactura, electromecánica y soldadura con el aval de SENESCYT que se han desarrollado durante los fines semana  del mes de febrero y marzo.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter