AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

30 servidores/públicos fortalecen sus capacidades en gestión de talento humano junto a INAP y Min. de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y la Cooperación Española con la colaboración del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) han dado inicio hoy al Curso Formación de Formadores, que se imparte en modalidad semipresencial y tendrá 8 semanas de duración.

El curso parte de la premisa de que las personas más capacitadas para formar a servidores públicos son otros servidores públicos. Ellos y ellas cuentan con los conocimientos, la experiencia profesional y las habilidades culturales que permiten transmitir las competencias profesionales que los funcionarios necesitan. Par aprovechar estas ventajas, es necesario que los servidores públicos se capaciten en formación. Es necesario que aprendan a diseñar acciones formativas presenciales y virtuales, a definir objetivos de aprendizaje, a desarrollar prácticas y evaluaciones eficaces, a programar en el tiempo y a motivar e interesar a los alumnos.
Este curso proporciona estas habilidades.

El curso beneficiará a 30 servidores/as públicos de diferentes instituciones de Ecuador y será impartido por D. Carlos Adiego, actual vocal asesor del INAP y responsable en temas de formación, entre otras funciones.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter