AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

La Cooperación Española y el Ministerio de Trabajo de Ecuador promueven la capacitación del sector público

Fuente http://www.trabajo.gob.ec

Este 11 de octubre, en el marco de Cooperación Internacional entre Ecuador y España, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta y el Embajador del Reino de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, realizaron el lanzamiento oficial de los “Cursos de Capacitación para Servidores Públicos 2017”.

“Demostramos que con Cooperación Internacional sabemos y podemos trabajar de manera coordinada. Hoy apostamos por la gestión de talento humano, a través de procesos integrales de capacitación que garantizarán un servicio público de excelencia.”

“Demostramos que con Cooperación Internacional sabemos y podemos trabajar de manera coordinada. Hoy apostamos por la gestión de talento humano, a través de procesos integrales de capacitación que garantizarán un servicio público de excelencia. En un futuro, gracias a las buenas relaciones internacionales; también contaremos con el apoyo de los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo para emprender iniciativas laborales en beneficio de nuestro país”, aseguró Ledesma Huerta en su intervención.

Este proyecto, ejecutado con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y del  Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), contempla dos líneas de acción: la primera, la subvención en especie que consiste en la asistencia técnica que el INAP brinda al Ministerio del Trabajo (MDT), por medio de cursos de capacitación dirigidos a la función pública. En el 2017, alrededor de 102 instituciones a escala nacional se beneficiarán con esta iniciativa.

La segunda denominada subvención económica se ejecutará en cuatro años e iniciará en el 2018. Con una inversión de $ 404.383,14, (92,89% fondos de cooperación internacional y 7,11% fondos propios), se pretende fortalecer la gestión de las Unidades de Administración de Talento Humano (UATH) de la función ejecutiva, el mismo beneficiará a 144 UATH en todo el territorio ecuatoriano.

El Embajador de Abella y de Arístegui, indicó que “El proyecto prioriza, la colaboración de prestigiosas instituciones educativas de España en temas de gestión, planificación, selección y formación de talento humano”.

El proceso para identificar a los beneficiarios se basó en la “Guía para la selección de participantes cursos del INAP 2017” y empleó una metodología efectiva basada en la igualdad, inclusión y transparencia. Los cursos tienen una duración de 45 a 70 horas, empezarán a partir de 16 de octubre hasta el 15 de diciembre y abordarán temas referentes a diseño de políticas públicas y proyectos, dirección estratégica,  transparencia, ética pública y formación de formadores.

Santiago García, beneficiario de los cursos, señaló que “estos procesos pedagógicos son de absoluta calidad.  No existe mejor manera de aprender que enseñar, comparto con mis compañeros del servicio público, mis nuevos conocimientos y herramientas para repotenciar nuestra labor”.

Gracias al trabajo coordinado entre los Gobiernos de Ecuador y España se apuesta por el fortalecimiento de las capacidades, habilidades y conocimientos del talento humano de la función pública con el fin de contar con un sector público eficaz y eficiente que responda a los desafíos de esta nueva época.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter