AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Curso. Violencia y Trata de Seres Humanos (CF Antigua Guatemala)

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Plan, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y el Consejo General del Poder Judicial de España y la AECID organizan el curso “Prevención de la violencia en colectivos vulnerables: trata de seres humanos”, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua (Guatemala), del 16 al 18 de octubre de 2017. El curso tiene como objetivo estudiar la Trata de seres humanos desde una perspectiva multidisciplinar, que permita conocer la actuación llevada a cabo por parte de cada una de las instituciones españolas, así como en los países latinoamericanos. Está dirigido a jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia, destinados en el orden jurisdiccional penal y con experiencia en la lucha contra la trata de seres humanos.

Con el fin de contribuir a los objetivos del Plan, nos gustaría contar con la participación de la persona que la institución que Ud. representa designe.

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas on line en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt hasta el día martes 12 de septiembre de 2017, acompañando Curriculum Vitae y carta aval de la Institución que representa, a cuyos efectos se adjunta modelo.

Una vez efectuada la selección entre los inscritos, se procederá a la comunicación para que procedan a su aceptación. En caso de que el beneficiario decline su designación, la ayuda recaerá sobre el primer suplente seleccionado, sin que resulte posible que el titular o su organización de procedencia designen a un sustituto.

Se adjunta igualmente la guía de postulación.

Guía para postulaciones online

Programa preliminar_Prevencion violencia colectivos vulnerables

Modelo Carta aval

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter