AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Curso. Municipios sostenibles y resilientes ante el cambio climático (CF Antigua)

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Plan, Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la AECID organizan el curso “Curso internacional municipios sostenibles y resilientes ante el cambio climático: Desarrollo local endógeno”, a celebrarse en modalidad virtual y presencial:

• 1ª ETAPA VIRTUAL: Desde 02/10/2017 hasta 12/11/2017
• ETAPA PRESENCIAL EN ANTIGUA – GUATEMALA: Desde 13/11/2017 hasta17/11/2017
2ª ETAPA VIRTUAL: Desde 19/11/2017 hasta 16/12/2017

El curso tiene como objetivo: Fortalecer las capacidades de los participantes en el manejo teórico y práctico de los temas clave del desarrollo local sostenible, la planificación participativa, generación de resiliencia y reducción de riesgos a desastres. Motivar la promoción de políticas, iniciativas y estrategias de resiliencia urbana, territorial y municipal a través de procesos de planificación participativa que incorporen la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en los planes de desarrollo local; está dirigido a Autoridades locales electas, directivos/as, técnicos y funcionarios de alto nivel de los gobiernos locales, que tengan entre sus responsabilidades la implementación de medidas de reducción de riesgos de desastres y la lucha contra el cambio climático.

Con el fin de contribuir a los objetivos del Plan, nos gustaría contar con la participación de la persona que la institución que Ud. representa designe.

Financiamiento
Para la etapa presencial: El Centro de Formación de la AECID ofrece a los 25 participantes latinoamericanos que resulten seleccionados para esta etapa, un financiamiento que incluye: alojamiento, manutención y transporte durante los días en que se desarrolle el curso.

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas on line en la siguiente dirección: http://www.pga.uimunicipalistas.org/catalogo/345#modulos hasta el día 2 de octubre de 2017.
En espera de que esta actividad resulte de interés para su Institución, reciba un cordial saludo.

06 Carta aval

Programa_572

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter