AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Más de diez mil personas acceden a agua segura con el apoyo de 2.8 millones de dólares de la Cooperación Española

El viernes 30 de junio se inauguró el Sistema de Agua del Municipio de San Miguel de Urcuquí, apoyado la Cooperación Española con 2.8 millones de dólares a través del programa PIRSA gestionado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). En el acto, con presencia del Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, el Alcalde de Urcuquí, el Coordinador General de la Cooperación Española en Ecuador, el Gerente General del BDE, el Subsecretario del Agua (SENAGUA) y otras autoridades, se realizó el acto de presentación de este proyecto que beneficia a casi diez mil personas en el municipio.

El sistema de agua contempla más de 45 kilómetros de tubería instalada, con 700 conexiones domiciliarias. Además se han establecido 14 tanques rompe presión y una planta de tratamiento de agua potable con capacidad de dar respuesta a más de trece mil personas.

El Programa de Infraestructura Rural de Saneamiento y Agua (PIRSA) es ejecutado a través del BID con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la SENAGUA. Busca incrementar la cobertura de servicios eficientes y sostenibles de agua potable y saneamiento en aproximadamente 210 localidades rurales de hasta 20.000 habitantes. También contempla un componente de fortalecimiento institucional dirigido tanto a las comunidades (a través de sus Juntas de agua y saneamiento) como al ente rector (SENAGUA), los operadores y los municipios.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter