AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

AECID invierte más $450mil para mejorar el saneamiento de 226 familias en Alausí (Chimborazo) (PIRSA/BID/BDE)

Con presencia del Alcalde de Alausí, delegados del Banco de Desarrollo del Ecuador y de la Cooperación Española en el país, el miércoles 31 de junio se llevó a cabo la inauguración de 226 unidades básicas de saneamiento en varias comunidades del Cantón Alausí (Provincia de Chimborazo).  

En el acto, en el que participaron representantes de las zonas beneficiadas, se expusieron los principales avances de este proyecto, que contó con la contribución de más de 450 mil dólares de la Cooperación Española, a través del Programa de Infraestructura Rural de Saneamiento y Agua (PIRSA).

El Programa de infraestructura rural de agua y saneamiento (PIRSA) cuenta con un aporte total de más de 13 millones y medio de euros de financiación AECID a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).  Este programa es ejecutado a través del BID con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la SENAGUA, buscando incrementar la cobertura de servicios eficientes y sostenibles de agua potable y saneamiento en aproximadamente 210 localidades rurales de hasta 20.000 habitantes. Además, contempla un componente de fortalecimiento institucional dirigido tanto a las comunidades (a través de sus Juntas de agua y saneamiento) como al ente rector (SENAGUA), los operadores y los GADS.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter