AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Doscientas familias productoras mejoran sus ingresos a través del Centro de Acopio de Riobamba (Cáritas/AECID)

El martes 30 de mayo se inauguró en Riobamba (Chimborazo) el Centro de Acopio (Centro de Desarrollo Integral Productivo y Ecológico) impulsado por Cáritas con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo. En el acto participó el Coordinador General de la Cooperación Española en Ecuador, Monseñor Julio Parrilla, Obispo de Riobamba y Presidente de Cáritas Ecuador; Fernando Foncillas, delegado de Cáritas Española; y representantes de las comunidades en las que se trabaja.

El Centro de Acopio, financiado a través del proyecto “Fortalecimiento del desarrollo asociativo familiar y comunitario para el emprendimiento productivo”, presta el servicio de lavado y manejo de hortalizas producidas por las comunidades de cuatro cantones de la zona, pretendiendo alcanzar la meta de doscientas canastas comercializadas cada semana. Además, con el apoyo de AECID, Cáritas ha acompañado a 200 familias productoras, con acciones dirigidas al empoderamiento de las mujeres en los procesos productivos.

En la tarde, con presencia de varias ONGD Españolas y socios locales, se llevó a cabo la reunión de la mesa “Sinergia Chimborazo” que se constituye como un espacio de encuentro de actores de la Cooperación Española en esta provincia prioritaria. En la reunión se compartió el Proyecto de Irrigación Tecnificada a cargo del Ministerio de Agricultura así como se afinaron algunas lineas de trabajo conjunto entre las organizaciones participantes.

La provincia del Chimborazo es una zona prioritaria en el Marco de Asociación Pais Ecuador-España 2014-2018, especialmente en el sector productivo. Actualmente la Cooperación Española apoya varias intervenciones a través de ONGD Españolas y entidades locales, dirigidas a fomentar la productividad, transformación, comercialización y generación de capacidades locales.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter