AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

La Escuela Nacional de Irrigación Productiva formará a 2.060 profesionales del Riego en Ecuador

El miércoles 17 de mayo, con presencia de altas autoridades de los Gobiernos de España y Ecuador, Unión Europea y Banco Mundial, se inició el encuentro “La Importancia de la Irrigación Productiva para la Agricultura Familiar Productiva” organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en el marco del cual se presentó la Escuela Nacional de Irrigación Productiva (ENIP).

El Embajador de España en Ecuador, D. Carlos Abella y de Arístegui ratifico el compromiso de la AECID con el desarrollo rural y la agricultura familiar campesina en Ecuador. La Cooperación Española, va a dedicar 3.100.000 euros de cooperación delegada de la Unión Europea en los próximos 4 años para la creación y consolidación de la Escuela Nacional de Irrigación Productiva. Esta iniciativa apoyará la creación en Ecuador de una masa de 2.060 técnicos y gestores de riego especializados en nuevas tecnologías de irrigación para el país.

El Ministro de Agricultura de Ecuador, D. Javier Ponce, manifestó su agradecimiento por el apoyo de España en esta iniciativa que dirigirá sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las familias productoras más vulnerables.

El evento contó con apoyo del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura de Naciones Unidas (FIDA), de la Organización de las NNUU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Cooperación Española, a través de la Cátedra TRAGSA-UPM, que contribuyó con dos expertos españoles.

Durante el evento se realizó la firma entre MAGAP y las Universidades participantes en el programa e INIAP, del Acuerdo de Creación de la Escuela Nacional de Irrigación Productiva, base para el desarrollo del proyecto financiado por AECID 2017- 2020.

Como invitados al Encuentro Internacional, además de las Universidades ecuatorianas y los ponentes nacionales e internacionales, se tuvo la participación de personas procedentes de organizaciones campesinas, juntas de regantes, gobiernos provinciales, otras instituciones estatales y organizaciones nacionales vinculadas al riego y la producción campesina.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter