AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

150 familias cacaoteras mejoran sus capacidades productivas con apoyo de la Cooperación Española

El viernes 28 de abril delegados de la ONGD Ayuda en Acción acompañaron a representantes de la OTC durante la visita realizada Guasaganda (Cantón La Maná) en el marco del Proyecto Ayuda en Acción-AECID titulado “Fortalecimiento de la Economía de Familias Articulas a Estrategias del Cambio en la Matriz Productiva del Cacao en el Cantón La Maná, Cotopaxi”.

Durante la visita se realizó la inauguración del Centro de Acopio y Secado de la empresa mixta Manacacao, cuya gestión está a cargo de la Asociación de Productores de Cacao de la Maná (ASOPROCANAM) y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP). Al evento asistieron representantes del GAD Parroquial, Cantonal, Provincial y del MAGAP quienes subrayaron la contribución del Proyecto para lograr que La Maná se convierta en un modelo de producción eficiente.

El proyecto, cuyo objetivo es mejorar la situación socio-económica de 150 familias en el Cantón La Maná, incluye acciones orientadas al fortalecimiento de capacidades de la organización, actividades formativas de asistencia técnica para lograr un aumento de la productividad así como un componente específico de apoyo a la comercialización.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter