AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Alianza por la Solidaridad en el Congreso Interamericano de Residuos Sólidos

Fundación Alianza por la Solidaridad en Ecuador ha trabajado desde el año 2004 en la creación de Empresas Municipales Mancomunadas de Aseo Integral (EMMAI) para promover el desarrollo de las poblaciones y, en ejecución de proyectos de desarrollo a la mejora de la gestión integral de residuos sólidos a menor costo y con mayor eficiencia.

Este año, la División de Residuos Sólidos (DIRSA) y la Asociación de Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), nos han invitado a formar parte del 7mo Congreso Interamericano de Residuos Sólidos a desarrollarse en la ciudad de Cuenca del 25-28 de abril.

Fundación Alianza por la Solidaridad estará presente con un stand en la cual se dará información sobre los proyectos que hemos venido ejecutando con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y, el día viernes 28 el Ing. Johnny Ayora realizará una presentación en un Meeting Room a las 9h00 acerca de la experiencia de trabajo en Ecuador.

El Congreso DIRSA representa el más importante evento sobre residuos sólidos organizado por AIDIS cada dos años en un país diferente de América. Este evento que reúne más de 500 participantes de diferentes países de América Latina, Caribe, Europa y Asia, representantes de la comunidad científica, empresas, instituciones locales y nacionales que activamente participan en el Congreso Interamericano DIRSA.

Es un foro común dedicado a dar a conocer y evaluar los avances del sector relativos a temas que van desde la implementación de políticas públicas, desarrollo y aplicación de tecnologías de tratamiento, remediación y disposición final; impacto del cambio climático en la gestión de residuos, financiamiento, sostenibilidad social, económica, ambiental, de concienciación y de participación activa de la ciudadanía.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter